Mutual de Seguridad y Cruz Roja promueven donación de sangre en todo el país

A través de un convenio ambas instituciones buscan incrementar el número de donantes voluntarios de sangre en el país.

Elevar la cantidad de donantes voluntarios de sangre en Chile es uno de los objetivos estratégicos de un nuevo convenio de entendimiento firmado entre la Mutual de Seguridad CChC y la Cruz Roja Chilena.

Ambas instituciones acordaron esta mañana colaborar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas tendientes a promover la donación de sangre en beneficio de toda la comunidad.

El acuerdo contempla la generación de proyectos específicos para incentivar la incorporación de jóvenes a la iniciativa “Club 25”, el apoyo a las personas que son portadores del grupo Rh Negativo y a programas y proyectos de formación de auxiliares de enfermería y paramédicos, y el desarrollo de programas o proyectos de promoción y formación en primeros auxilios básicos, intermedios y avanzados.

De esta manera, y a lo largo de todo el año, las entidades activarán un paquete de acciones conjuntas específicas para incrementar la cantidad de donantes a nivel nacional y, en especial, a las personas portadoras del grupo Rh Negativo que, al ser de baja prevalencia, puede presentar dificultades para acceder a sangre de ese factor.

CLUB RH CHILE

Así, el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad  en Santiago podrá disponer de un “Club Rh Chile” para apoyo de las personas que lo requieran.

En esa línea, también se contempla el desarrollo de proyectos específicos que promuevan la incorporación de jóvenes al “Club 25 Chile”, iniciativa creada en África y cuyo objeto es incentivar un estilo de vida saludable para que éstos contribuyan con 25 donaciones de sangre antes de cumplir los 50 años.

Asimismo, a través del acuerdo la Mutual de Seguridad CChC y la Cruz Roja Chilena apoyarán el desarrollo de programas o proyectos de formación de auxiliares de enfermería y paramédicos en el área de la Salud.

Adicionalmente, generarán programas o proyectos de promoción o formación en primeros auxilios básicos, intermedios y avanzados, tanto para la comunidad como para las empresas adherentes propias de la Mutual de Seguridad CChC.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente:  Mutual de Seguridad CChC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *