En abril de 2014 se pondría «primera piedra» del Hospital de Cochrane

Para este año 2012 se contempla  licitar la construcción del  hospital de Puerto Aysén y el diseño del hospital de  Cochrane. Además, en abril próximo,  todas las postas de salud de la región contarán con dos paramédicos. Todo, enmarcado en el Plan Aysén.


Junto con el nombramiento del nuevo director del hospital de Puerto Aysén, el ingeniero Héctor Alarcón; el director (s)  del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus, ha priorizado dentro la agenda de redes asistenciales, agilizar y dar prioridad al proyecto de  construcción del hospital de Puerto Aysén y negociación del Tercer Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén.

Dentro de dicho convenio de programación se contempla la reposición del hospital de Cochrane, además de la prefactibilidad y diseño del hospital de Chile Chico, entre otros proyectos.

“Estamos como sector, tanto el servicio como la seremi de salud, trabajando en conjunto con la Serplac para que este tercer convenio llegue a buen término. Existe un equipo de profesionales y técnicos dedicados a este objetivo que forma parte del Plan Aysén”, dijo el director (s) del Servicio de Salud, Iván Lemus.

El directivo reconoció que existe un retraso en el proyecto del Hospital de Cochrane, luego de encargar el año 2007 un Estudio de Prefactibilidad, a una empresa externa, asesoría  que finalmente no sirvió. Si todo marcha bien, agregó, la ejecución y «primera piedra» del hospital de Cochrane se haría efectiva para abril de 2014, en tanto que en diciembre de este año 2012 debería ocurrir lo mismo con  el hospital de Puerto Aysén.

Cuña Hospital de Cochrane Dir SS Aysen

Además, comentó Lemus, que en el caso del proyecto del Centro de Salud Familiar para La Junta “se está reforzando el equipo técnico con el fin de actualizar el preinversional y estar en condiciones de que a fines de 2012 podremos postular a diseño el  Cesfam de La Junta”, agregó.

Destacó además, que a contar de abril próximo todas las postas rurales de la región de Aysén contarán con 2 paramédicos.

“En total se contrataron 30 paramédicos. En tanto, en el hospital regional de Coyhaique se sumaron 14 profesionales y técnicos para camas agudas y neonatología. En total los cargos de expansión 2012 son 44 para el primero de abril próximo”, concluyó.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Servicio de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *