Contraloría desestimó instruir proceso disciplinario en el SAG Aysén

A juicio del órgano contralor, no hubo irregularidades en el Servicio Agrícola Ganadero a raíz de la entrega de recursos para el programa de suelos tramitado en el gobierno regional a fines de 2011.

La  Contraloría Regional indicó que corresponde dejar «sin efecto» la orden de instruir un procedimiento disciplinario, destinado a indagar la existencia de eventuales irregularidades en que pudiere haber incurrido el director regional del SAG.

De esta forma la Contraloría General de la República, Contraloría Regional de Aysén, resolvió dejar sin efecto la denuncia presentada en septiembre de 2011 por los señores Patricio Aylwin Fuentealba y Rafael Plá González, en contra del director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ramón Henríquez Raglianti, por supuestas transgresiones a las normas de probidad administrativa en el proceso de adjudicación de fondos, a través del Gobierno Regional, para el programa de mejoramiento de suelos degradados (SIRSD-S).

Al respecto, el propio director del SAG en la zona indicó que “estoy muy tranquilo y conforme con el trabajo que ha realizado la Contraloría Regional, demostrando que las acusaciones en mi contra no tenían ninguna validez. Espero que los denunciantes señores Aylwin y Plá, tal como lo hicieron al momento de acusarme, donde no tuvieron reparos en divulgar una información errónea a la opinión pública, acepten públicamente el pronunciamiento de la Contraloría”.

el directivo se refirió a lo ocurrido en diciembre pasado, cuando el hoy precandidato a la alcalía de Coyhaique, el DC Patricio Aylwin Fuentealba y el consejero regional Rafel Plá (DC), presentaron antecedentes a la Contraloría.

«OPORTUNISMO POLÍTICO»

Además Raglianti agregó que “el importante trabajo que como servicio hemos realizado en esta región en beneficio de nuestros productores y productoras a través de distintas actividades, como el programa de incentivos para el mejoramiento de los suelos, que constituye un real aporte para los campos de Aysén”.

De igual manera, Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, fue enfático en señalar que “la resolución de Contraloría concluye un procedimiento transparente del director regional del SAG, esto nos permite con toda propiedad y responsabilidad indicar a  los que hace algún tiempo pidieron públicamente la renuncia a su cargo, expliquen las motivaciones que impulsan este tipo de emplazamientos temerarios, irresponsables e infundados; el mundo rural de Aysén no necesita oportunismo político, sobre todo cuando estamos iniciando un período de campañas municipales».

Vale destacar que la iniciativa presentada al gobierno regional, representa justamente el trabajo que se ha propuesto desarrollar el ministerio durante los períodos 2010-2014, en torno a entregar beneficios directos a los pequeños, medianos y grande productores de Aysén, teniendo como principal eje, la recuperación de los suelos degradados, lo que ha quedado de manifiesto durante los años que se ha desarrollado este exitoso programa en la región.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente:  SAG Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *