Emprendedores de la Construcción se capacitan en Coyhaique y Aysén

A través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo los prestadores de servicios de la construcción pudieron implementar sus negocios y mejorar sus competencias laborales.


Con la presencia de autoridades regionales y comunales, 40 emprendedores prestadores de servicios del rubro de la construcción de Coyhaique y Puerto Aysén, concluyeron un importante proceso de fortalecimiento gracias a su participación en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo.


“Estoy sumamente contenta de que este haya sido un programa bien implementado, agradecido por los beneficiarios y que nos va a generar estos círculos virtuosos para que el rubro construcción se vea más consolidado. Por otra parte, es fundamental para el municipio de Coyhaique y el gobierno regional, contar con empresas locales que puedan adjudicarse los proyectos para sacar adelante las metas que nos hemos propuesto para el desarrollo de Aysén”, señaló al respecto, la intendente de Aysén no ocultó su satisfacción.


A través de este instrumento de fomento, Corfo apoya a los microempresarios de una comuna o provincia a través de un subsidio a sus inversiones (50% de cofinanciamiento). Además busca que las personas puedan desarrollar competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

“Para nosotros es una alegría y un orgullo estar certificando hoy día a estos 40 emprendedores que tal como lo dice el logo de Corfo, soñaron, emprendieron y ahora están creciendo. No olvidemos que finalmente son ellos el motor de la economía regional, los que generan empleo y mejor calidad de vida. Asimismo, es importante señalar que con estos programas de emprendimiento local podemos llegar a más microempresas, las que antes posiblemente no formaban parte del público objetivo de Corfo”, señaló Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén.

El 100% de los beneficiarios del programa recibieron las capacitaciones, asistencia técnica y asesorías contempladas al inicio del programa que fue implementado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), y ejecutado por Ingeaustral Consultores.

El prestador de servicios Robinson Perez, manifestó su opinión respecto del PEL.

“Tuvimos diferentes capacitaciones que fueron de mucha utilidad, impartidas por gente bien preparada. Este programa ha sido excelente -y lo más importante – nos ayuda en la mejora de nuestras competencias laborales”.

Por último, emprendedor del rubro construcción Juan Montes, sostuvo que “la capacitación a la que hemos accedido a través de Corfo nos ha servido mucho para fortalecernos en cuanto a la administración. Además, gracias al cofinanciamiento que nos han aportado, pudimos comprar algo de maquinaria, lo que finalmente se traduce en la entrega de un mejor servicio”.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Corfo  Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *