René Alinco es uno de los diputados con menor asistencia al Congreso en 2011

Al cerrase el de trabajo legislativo para el receso estival las cifras arrojan el balance de asistencia, mociones y oficios, donde figura el ausentismo  del parlamentario local.

Un revelador análisis, dado a conocer este lunes por diario La Tercera, evidenció un balance sobre el trabajo de los congresistas en 2011.

Es así como sobre el detalle de asistencia a la Cámara Baja, que en promedio alcanza entre los diputados un 90%, establece que en el caso del representante por Aysén, René Alinco (Ind.), es inferior,  mostrando un 77%, por tanto uno de las mayores ausentes en el hemiciclo en las 139 sesiones que se realizaron entre el 15 de marzo del año pasado y el 31 de enero de 2012.

La publicación de prensa detalla además que son 8 los parlamentarios de la Cámara de Diputados están por debajo del promedio de sus pares.

Se trata de Sergio Aguiló M.,  (113 sesiones, 81%), Ramón Barros M. y  Enrique Estay P. (ambos con 111 sesiones,  80%). Más abajo están Rosauro Martínez  L. y René Alinco B. (con 107 sesiones, 77%),  seguido de Mario Venegas C. (105 sesiones, 76%) y, finalmente, figuran Clemira Pacheco R. (85 sesiones, 61%) y Marta Isasi B. (60 sesiones,  43%), aunque estas últimas tuvieron prolongadas licencias médicas por enfermedad.

Por contrapartida, 8 diputados lograron 100% de asistencia: Romilio Gutiérrez P.; María José Hoffmann O.; Enrique Jaramillo B.; Sergio Ojeda U.; José Miguel Ortiz N.; René Saffirio E.; Marcelo Schilling R., y Felipe Ward E.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: EPD Noticias – Diario La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *