Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur aborda protección del jurel

Con sede en Santiago, hoy se dio inicio a la tercera conferencia preparatoria para el establecimiento de la comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP).


Hoy se efectuó en Santiago la primera reunión de la tercera que programó la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP). El objetivo es trabajar arduamente en materia de regulación pesquera en alta mar, donde uno de los principales desafíos que enfrenta el sector pesquero nacional es la protección de la pesquería del jurel.

De esta forma se persigue minimizar los efectos adversos que produce la actividad pesquera no regulada que sobre este recurso realizan aquellas flotas extranjeras en la alta mar adyacente a nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Ante esto, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, señalo que “esperamos que en general la invitación se concrete y que el compromiso de cada uno de los participantes en este encuentro sea verdadero y así cumplir con los estándares necesarios para la sustentabilidad de los países y sea esta ratificada”.

En este encuentro, adquiere vital importancia para nuestro país la revisión y pertinente modificación de las Medidas Interinas. Éstas serán adoptadas por acuerdos de los participantes e implementadas voluntariamente, estableciendo medidas que tienden a la conservación de las especies en el área de la futura comisión.

El encuentro contó además con la participación del ministro de Economía, Pablo Longueira, y William Mansfield, presidente de la conferencia, entre otras autoridades nacionales y representantes extranjeros.

Entre los países participantes en el foro, están Australia, Chile, China, Colombia, Islas Cook, Cuba, Unión Europea, Islas Faroe, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Perú, Federación Rusa, Tonga, Estados Unidos y Vanuatu.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente:  Subsecretaría de Pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *