VIDEO EPD: Fiscalía de Cochrane investiga hurto de 5 toneladas de hielo milenario

Diligencias están a cargo de la Bidema de la PDI, donde tanto el conductor del camión, ejecutores de la extracción en Campo de Hielo Sur y mandante de la operación fueron identificados.

La Fiscalía Local de Cochrane dirige una investigación por el hurto de 5 mil kilos de hielo milenario desde Campo de Hielo Sur, en las cercanías de Caleta Tortel, Región de Aysén.

El fiscal José Moris Ferrando informó hoy que ya están identificadas las personas que participaron en la sustracción desde el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y además el mandante de la faena, quien reside en Santiago.

“El viernes el jefe de Conaf de la provincia Capitán Prat, presentó una denuncia en la Fiscalía por cuanto una empresa se encontraba extrayendo hielo milenario desde el sector del Ventisqueros Jorge Montt, en Campo de Hielo Sur”, confirmó el fiscal José Moris desde Cochrane.

Fiscal Moris_hurto hielos

AVALUO EN $ 3 MILLONES

El conductor del camión frigorífico en que era transportada el hielo, permanece a disposición de la Fiscalía luego de haber sido detenido el viernes cerca de las 17.15 horas en la ciudad de Cochrane,por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes interceptaron el vehículo de carga.

“En principio los hechos están catalogados como hurto simple (…); por la cantidad de hielo  estaríamos hablando de 3 millones de pesos aproximadamente”, añadió el fiscal Moris, en relación al avalúo del hielo en el mercado, quien evalúa además la eventual comisión de un delito contra el patrimonio nacional, contenido en la ley de Monumentos Nacionales.

Fiscal Moris_hielos 2

Los involucrados serán formalizados por la Fiscalía una vez que concluya la investigación, debido a que existen diligencias en desarrollo por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *