Salud instaló dispensadores de preservativos en locales nocturnos de Aysén

La iniciativa forma parte de las actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual durante el verano. La distribución es gratuita.

Como parte del fomento de una Sexualidad Responsable, la Seremi de Salud Aysén, comenzó con la instalación de dispensadores de preservativos en distintos locales nocturnos de Aysén, una iniciativa que pretende evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, como el VIH/Sida.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Salud (s), Claudio Coñecar Abarzúa, si bien nuestra región disminuyó  de manera importante los embarazos en adolescentes, existen altas tasas de infecciones de transmisión sexual.

REALIDAD REGIONAL

Durante el 2011 se incrementaron en 7 casos la cifra de notificaciones de sífilis, para alcanzar 22 casos anuales.

En tanto, las tasas de gonorrea y VIH/Sida se duplicaron en la región con respecto al año 2010, siendo notificados 40 casos de gonorrea y 16 de VIH/Sida en el 2011.

Dado lo anterior, la autoridad sanitaria destacó que se están instalando dispensadores de preservativos en los locales nocturnos de Aysén, sean pubs, discotecas o bares, con la finalidad de que los jóvenes tengan al alcance de manera gratuita una de las medidas de prevención más eficientes para las infecciones de transmisión sexual, que es el uso correcto y permanente del preservativo masculino.

La acción gubernamental es encabezada por la Seremi de Salud, y también participa Injuv y otras instituciones públicas. Tanto la entrega de dispensadores como la distribución de preservativos es sin costo para el usuario, por lo que si un local requiere la instalación de un dispensador, debe solicitarlo a la OIRS de la Seremi de Salud Aysén, vía web o al fono 261122.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente:  Seremi de Salud Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *