Mujer imputada en caso de homicidio en Ñirehuao fue absuelta

Sentencia se dará a conocer este jueves 2 de febrero.

A las 13 horas de este sábado, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de José Luciano Naguelquín Pérez (50), uno de los dos imputados en el juicio oral por un homicidio ocurrido el 23 de octubre de 2010 en Ñirehuao. La víctima falleció a raíz de5 heridas cortopunzantes.

En tanto, en relación a la imputada por el delito de parricidio de su esposo, los jueces Sergio Vásquez, Rolando del Río y Marcos Soto, decidieron absolverla de la acusación interpuesta por la Fiscalia, por considerar que las pruebas presentadas resultaron insuficientes para acreditar su culpabilidad.

Tras finalizar la lectura del veredicto por parte del Tribunal, el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory, solicitó la medida cautelar de prision preventiva en contra del imputado, quien estaba en libertad hasta el momento del juicio, el cual fue trasladado por funcionarios de Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

DILIGENCIAS

En el marco de la investigación, la Fiscalía solicitó diversas diligencias a la Sección de Investigación Policial, SIP; y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, sumado al informe de autopsia efectuado por el Servicio Médico Legal, las cuales fueron presentadas durante el juicio efectuado durante una semana en Coyhaique.

En la oportunidad, la Fiscalía sostuvo que el 23 de octubre de 2010, al interior de un inmueble en Villa Ñirehuao, la víctima compartía alcohol con su conviviente y un tercer sujeto, entre otras personas, ocasión en la cual se produjo el homicidio.

La lectura de sentencia se efectuará el próximo jueves 2 de febrero, a las 13 horas, tras lo cual la Fiscalía evaluará los fundamentos del fallo para evaluar la factibilidad o no de presentar un recurso de nulidad ante la absolución de la imputada.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: Fiscalía Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *