Inauguran nueva infraestructura turística en Cerro Mirador de Puerto Aysén

En su aniversario nº 84 la comuna de Aysén inauguró una moderna infraestructura en el centro de la ciudad, construida especialmente como oficina de información turística y baños públicos en el sector Cerro Mirador.

En el corazón de la comuna, se emplazó la infraestructura de 117 metros cuadrados, a pasos de los principales servicios públicos, lo que permitirá que los vecinos puedan realizar trámites en Puerto Aysén y pasear en un entorno seguro, agradable y moderno, potenciando de esta manera el sector, como un lugar de atractivo turístico para la ciudad.

Ana Luisa Mansilla, presidenta junta de vecinos litoral Austral, destacó la inversión, agradeciendo la recuperación de espacios públicos.

Dirigenta Aysen Ana Luisa Mansilla

“Como vecina de la comuna de Aysén me parece fantástico que se hayan rescatado lugares como este, con una oficina de turistas y los baños públicos. Quiero pedirle a los vecinos y especialmente a los jóvenes que cuiden nuestros espacios comunitarios, para que nuestra comuna tenga buena imagen”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Rosa Navarro, añadió que «el compromiso de las autoridades regionales: “Me parece súper bien estoy muy contenta porque este es un sueño anhelado por años por los dirigentes sociales. Nuestra comuna es un lugar turístico y no teníamos condiciones para recibir a los turistas. Sigo instando a las autoridades que sigan haciendo estas obras, y aún quedan lugares públicos por recuperar. Agradezco a nuestras autoridades por su compromiso”.

Rosa Navarro Union Comunal Aysen

Las instalaciones incluyeron luminaria e infraestructura en el sector Cerro Mirador, vía financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que tiene como objetivo recuperar espacios públicos, y habilitar espacios para que la familia tenga un lugar de esparcimiento.

La intendente Pilar Cuevas, acompañada de la gobernadora de Aysén Felisa Ojeda y las autoridades comunales señaló que esta obra se enmarca dentro del cuantioso plan de inversiones que contempla el gobierno en beneficio de la comuna.

“Estamos muy contentos de entregarle a la comunidad de puerto Aysén, una oficina turística y baños, en beneficio de los turistas y también para la comunidad. El diseño del proyecto es muy atractivo, inserta en el Cerro Mirador, al lado del gimnasio fiscal, también financiada por nuestro gobierno, sumado al la iluminaria y recuperación de espacios públicos”, comentó la autoridad.

Publicada por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.