Codenan a responsables de robo a lodge de La Junta

Cuatro fueron los responsables que acusó la Fiscalía de Cisnes tras la investigación que comenzó en  agosto de 2011.


En el marco de un procedimiento abreviado, el juzgado de garantía de Puerto Cisnes condenó a 2 imputados por el delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido el 15 de agosto de 2011 en la ruta que une las localidades de La Junta y Raúl Marín Balmaceda.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Alex Olivero Núñez, quien solicitó diligencias a Carabineros de la Tenencia La Junta, cuyas conclusiones fueron determinantes para condenar a los imputados.


ESPECIES ROBADAS Y BENEFICIO

«El Tribunal dio por acreditado que los acusados concurrieron el 15 de agosto hasta un Lodge ubicado en la ruta camino a Raúl Marín Balmaceda, donde tras romper un vidrio  e ingresar, se apropiaron de diversas especies entre los que se incluyó licor, alimentos y elementos de pesca, las cuales escondieron o consumieron, todo lo cual fue avaluado en 300 mil pesos por la víctima».

Fiscal Olivero robo lodge

Los imputados Patricio Hernán Opitz Lagos (39) y Luis Segundo Mansilla Lagos (31) fueron condenados a 301 días de presidio menor, en su grado mínimo, en tanto, José Landy Bohle Cárdenas (28) y Mauricio Alejandro Ramírez Aguila (30) fueron sentenciados a 541 días de presidio menor, en su grado medio.

El juez de garantía, Juan Mihovilovich Hernández, otorgó a los imputados el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo cual deberán en observación de gendarmería por el plazo de sus condenas.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Fiscalía Región de Aysen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *