Conductor que manejaba en estado de ebriedad fue detenido en Coyhaique

El imputado -reincidente en este tipo de delito- perdió su licencia al considerarse su acción «altamente riesgosa» por parte de la Fiscalía de Coyhaique.

Por el delito de manejo en estado de ebriedad un conductor de 43 años, identificado como Luis Avelino Retamal Riquelme, el cual fue sorprendido por Carabineros la madrugada de este martes, conduciendo un vehículo Toyota Corolla, con 3,20 gramos por mil de alcohol en la sangre, según detectó el alcotest aplicado por personal policial.

Al imputado, quien tiene una causa anterior por el mismo tipo de delito, le fue suspendida su licencia por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, mientras dura la investigación, cuyo plazo fue fijado en 30 días.

Fiscal Gonzalez sobre manejo ebriedad

El fiscal Luis González Aracena solicitó las primeras diligencias al personal de turno de Carabineros de la Primera Comisaría y la realización de la alcoholemia por parte del Servicio Médico Legal.

«Al ser una hipótesis de peligro, la fiscalía encontró altamente riesgosa la conducta del imputado que tiene una causa anterior por el mismo tipo de delito y por lo tanto fue pasado a control en donde se le formalizó por el delito y se le solicitó la suspensión de su licencia de conducir», comentó el fiscal González.

Publicado por Claudio Díaz P. / Fuente: Fiscalía de Coyhaique