80% de avance registran obras de la costanera Ibáñez

La nueva infraestructura contará con un anfiteatro al aire libre, y accesos públicos con directa proyección al Lago General Carrera, siendo una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Autoridades del poder ejecutivo y del Consejo Regional de Aysén, visitaron el avance de obras de la costanera de Puerto Ingeniero Ibáñez, que cuenta con una inversión de 950 millones de pesos, tras una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Aysén y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.

La nueva infraestructura que a la fecha lleva un 80% de avance contará con un anfiteatro al aire libre, y accesos públicos con directa proyección al Lago General Carrera. Además cuenta con galpones que pertenecieron a la actividad minera desarrollada a la zona, y que hoy se proyectan como parte del proyecto de recuperación histórica de los edificios de la comuna.

Para el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Luis Emilio Alarcón ésta iniciativa busca potenciar el desarrollo económico de la comuna, incorporando el área del turismo. “Nosotros como comuna tenemos un desarrollo relacionado con la ganadería y agricultura, y hoy el turismo nace como una nueva alternativa permanente para la gente de Aysén. Este es un programa entre diversos sectores, lo que permitirá mejorar todo el borde lago, y recuperar los espacios de la ciudad. Estamos muy agradecidos de la intendente y los consejeros regionales y de todos quienes se sumaron para sacar adelante este obra”.

ALCALDE LUIS EMILIO ALARCON- COSTANERA IBÁÑEZ

En tanto el presidente junta de vecinos de Río Ibáñez, Renán Catalán destacó el desarrollo para su comunidad. “Estoy muy contento con toda obra que se haga en beneficio de la comunidad, sobre todo si es para Puerto Ibáñez y su gente. Como dirigente de junta de vecinos, estoy muy satisfecho porque el desarrollo de la cuenca del Lago General Carrera es nuestro principal motor de desarrollo. Quiero agradecer a la Intendente por su compromiso por invertir en esta obra y su compromiso de seguir apoyando la habilitación de este espacio público”.

RENAN CATALAN- COSTANERA RIO IBÁÑEZ

En tanto el consejero regional por la provincia de General Carrera, José Armando Godoy hizo un llamado a disfrutar de estos nuevos espacios públicos, que representan en este caso la recuperación de un lugar importante de la comuna. «Esta obra nos cambia la vida como pueblo, porque después de haber sido ocupado por la minería estaba botado y hoy se recupera, aquí habrá centro cultural, trabajando diferentes interpretaciones artísticas. Es destacable que aquí se está generando empleo para 30 personas”.

En la oportunidad, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, destacó las principales obras que se han estado impulsando para desarrollar estratégicamente la cuenca del Lago General Carrera,  como lo es la barcaza Tehuelche, la costanera de Chile Chico y próximamente el museo de Cerro Castillo, en la Escuela Antigua, recordando que son obras fijadas de acuerdo al plan Aysén.

Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *