Liberan a pudú encontrado en centro comercial de Puerto Aysén

Una vez entregada la asistencia necesaria al ejemplar que es una especie protegida en Chile, el personal de Conaf, SAG y Bidema Aysén llevaron al Pudú a la reserva Río Simpson donde fue liberado, espacio resguardado que se convertirá en su nuevo hogar.

Puerto Aysén-. Tras un llamado recibido por la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Aysén, la mañana de este jueves efectivos policiales se dirigieron hasta una galería comercial de la ciudad de Puerto Aysén, y constataron la presencia de un Pudú, el que fue entregado a funcionarios de Conaf y trasladado hasta el vivero de la institución, para posteriomermente ser liberado en la reserva nacional Río Simpson, distante a 35 kilómetros de la comuna de Aysén.

El llamado fue efectuado desde la Radio Milenaria de la comuna, quienes a su vez recibieron la alerta de parte de la ciudadanía indicando que el ejemplar se encontraba en las afueras de una galería comercial, ubicada en la calle Chindo Vera S/N, del sector Ribera Sur de Puerto Aysén.

El jóven Pudú macho, fue revisado por veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes constataron que se encontraba en buenas condiciones, salvo unas pequeñas heridas en sus lagrimales, las que fueron atendidas con medicamentos.

El subprefecto Sandro Gaete, Jefe de la bidema Aysén, señaló que «este ejemplar corresponde a la especie de ciervo más pequeño del mundo, y por las condiciones nacionales de conservación de la naturaleza, se encuentra en un estado de conservación que lo clasifica como vulnerable».

Una vez entregada la asistencia necesaria al ejemplar, que es una especie protegida en Chile, el personal de Conaf, SAG y Bidema Aysén llevaron al Pudú a la reserva Río Simpson donde fue liberado, espacio resguardado que se convertirá en su nuevo hogar.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: PDI Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *