Instalan primera piedra de puente El Turbio en sector Mañihuales

En un  periodo de 9 meses los vecinos podrán hacer uso del nuevo puente que permitirá mejorar las condiciones de conectividad de su sector.

Villa Mañihuales-. En una ceremonia donde la comunidad y las autoridades firmaron un acta que mandata el inicio de las obras a la dirección regional de Vialidad, los vecinos del sector El Turbio y Mañihuales vieron cómo se iniciaba esta importante obra a través de la colocación de la primera del puente El Turbio, ubicado en las cercanías de Villa Mañihuales.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas; la gobernadora de la provincia de Aysén, Felisa Ojeda; el seremi Obras Públicas, Quemel Sade y el director regional de Vialidad, Leonardo García, entre otros invitados del sector público y privado.

El diseño de este nuevo puente fue realizado por la dirección regional de vialidad del MOP, considera una longitud total 65 metros y la construcción de un acceso desde la Ruta 7 en pavimento. La iniciativa contemplan una inversión del gobierno a través del MOP que supera los 800 millones de pesos y un plazo de 330 días para su ejecución.

“La conectividad con el resto de Chile a través del camino Austral o Ruta 7, a donde vino el Presidente Piñera y el ministro Golborne no hace mucho para darnos la buena noticia de la pavimentación completa de la Ruta 7, nos va a permitir estar en muy pocas horas en Puerto Montt con un estándar de camino que nos facilitará mucho la vida. Pero también nos fijamos otra meta, -todos ustedes saben porque viven aquí hace muchos años y son gente de mucho esfuerzo,- que la conectividad interna de los valles productivos de Aysén está en deuda. Hay muchos caminos que nos faltan por construir y muchas pasarelas y pasos que debemos concretar, pero estamos en eso. Personalmente me siento muy orgullosa de estar pronta a cumplir dos años en este este Gobierno representando al presidente Piñera y haciéndonos cargo de los anhelos de nuestros pioneros de Aysén. Nosotros estamos cumpliendo con ustedes”, enfatizó la Intendenta Cuevas.

Para José Belisario Acuña Díaz, presidente de la Asociación Gremial Pasarela Mañihuales esta ocasión es de mucha alegría. “Estamos hartos años esperando este Puente y habíamos querido perder la confianza, pero gracias a Dios hoy día ya estamos seguros que el puente va a salir”.

Los asistentes acompañaron al reverendo José Barría en sus oraciones, mientras bendecía los cimientos de la obra. Posteriormente, las autoridades y cada uno de los vecinos del sector hicieron suya esta ceremonia poniendo sobre la Primera Piedra del puente la tierra que verá crecer una nueva obra. En tanto, el grupo “Raíces de la Patagonia” compuesto por los pobladores del sector Luis Cabezas y su nieto Ignacio, tocaron guitarra y acordeón deleitando a los asistentes con melodías de la Patagonia y bailes típicos criollos.

“Esta nueva obra que comienza a erigirse, pone de manifiesto la intención de este gobierno de generar obras que sirvan de herramienta para favorecer el desarrollo local, productivo, económico y el fomento de nuevos emprendimientos, especialmente la actividad turística; así como también, propender al mejoramiento del asentamiento y arraigo de la comunidad al territorio que eligieron para vivir. De igual forma, la nueva estructura tendrá como fin consolidar la red estructurante de este sector, asegurando su accesibilidad interna”, indicó Quemel Sade.

Finalmente, en su intervención en el acto, Sara Rosas, presidenta del comité de adelanto El Turbio-Picaflor, señaló que “fue en este gobierno del presidente Sebastián Piñera que recibimos esta grata noticia, que el puente se construiría en el plazo de un año. Gracias al compromiso de nuestras autoridades y a sus colaboradores que hicieron que este puente tan  necesario en nuestro sector, hoy comience a ser una realidad”.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *