#EPDNoticias

Seremi de gobierno Aysén: “El gobierno ha actuado bajo la normativa medio ambiental vigente”

La seremi de gobierno, Marcia Raphael Mora, se refirió a la decisión que adoptó recientemente la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, sobre supuestas irregularidades en el proceso de evaluación de impacto ambiental de HidroAysén, y  señaló que “los Tribunales de Justicia son quienes deben pronunciarse sobre esta materia, por cuanto conocen los hechos de manera imparcial”.

La autoridad, destacó la colaboración del gobierno en todo proceso, y  añadió que si bien se respeta la decisión de la comisión, ella no es vinculante, y los antecedentes deben entregarse a las autoridades correspondientes.

“Nosotros hemos colaborado en este proceso, y hemos entregado la información que se nos ha pedido. De igual forma, hemos sido muy respetuosos del trabajo de la comisión, sin embargo creemos que si existen antecedentes que ameriten ser investigados estos deben ser presentadas a los tribunales, que son los que finalmente deben decidir”, señaló la vocera regional de Gobierno.

Marcia Raphael agregó que en todo momento el gobierno ha actuado de acuerdo a la normativa vigente, y que por lo mismo sus acciones se rigen a derecho.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *