Senda continúa actividades en Coyhaique con Campaña Preventiva de Verano

En el marco de la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” que  está llevando a cabo en la región el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se realizó la jornada pinta la prevención, la que fue coordinada por la oficina previene de la comuna de Coyhaique.

Durante la actividad, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas acerca de la prevención, pintando y dibujando, también disfrutando de una agradable tarde veraniega.

DAÑO FISICO Y EMOCIONAL

De acuerdo al coordinador de Previene, Milton Álvarez, “en la adolescencia el organismo está en pleno desarrollo y consumir drogas o alcohol puede afectar a los chicos física y emocionalmente”.

En tanto, la coordinadora de Senda, Dominique Brautigam Lagomarsino, señaló que es importante hacer valer la opción de no beber o consumir drogas al momento de tener un ofrecimiento y siempre cuidarse, “los jóvenes deben recordar que siempre deben avisarle a alguien de confianza dónde y qué harán; evitar los lugares que no conozcan o con personas desconocidas; andar siempre acompañados y si les ofrecen alguna bebida o sustancia que no conozcan o que no esté en su envase original, mejor no lo acepten”.

Cuña Senda Campaña Verano 2012

Finalmente, agregó que si alguien necesita más información o ayuda, puede llamar gratuitamente al Fonodrogas  188 800 100 800. “Allí profesionales atenderán de manera anónima y confidencial”, concluyó.

Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente: SENDA región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *