Payador Pedro Yáñez impartirá taller gratuito en Coyhaique

Pedro Yáñez se quiere reunir con los creadores de Aysén.  Transmitir sus conocimientos y experiencias sobre el difícil y entrañable arte de la paya popular, para así aportar a la revaloración de esta tradicional disciplina cultural chilena.


En el contexto de las presentaciones que este fin de semana tendrá en Coyhaique, el eximio payador Pedro Yáñez está invitando a todos los interesados a un taller gratuito de creación de versos populares.

Los cupos son limitados, está destinado sólo a 10 personas.

La actividad se realizará el jueves 19 de enero a las 19:00 horas en el Restorán Histórico Ricer.

Quienes deseen participar pueden inscribirse al correo restoran@historicoricer.cl o en el grupo Facebook http://www.facebook.com/events/220130124739850/.

La iniciativa sigue la línea de los encuentros abiertos de artistas nacionales con creadores locales que impulsa Restorán Histórico Ricer, aprovechando sus presentaciones en la ciudad.  De esta forma se han realizado talleres en el mismo formato con Felo, Luis Lebert, Guillo y Scwenke & Nilo.


ÍCONO NACIONAL

Pedro Yáñez fue el primer director y fundador del conjunto folclórico Intillimani en el año 1967 y del dúo Coirón en 1970.

En su larga trayectoria de folclorista se ha destacado por su aporte a la cultura mediante la recopilación del canto popular. Ha sido impulsor de movimientos artísticos como la Nueva Canción Chilena, el Canto Nuevo y el Canto a lo Poeta.

Dentro de sus producciones destacan primeras décimas como solista (1972), El canto del hombre (1976), Encuentro de payadores (1981), Las palabras dormidas (1986), Cuatro payadores chilenos (1989) y El jardinero y la flor (1994), además del álbum en directo Encuentro Internacional de Payadores (con Eduardo Peralta, Manuel Sánchez y Cecilia Astorga), y del colectivo Chile Ríe y Canta (década de los 80).

Su trabajo ha sido reconocido con los premios APES al mejor folclorista (1994), Presidente de la República a la Música (1999) y Altazor a las artes nacionales en el rubro música de raíz folclórica (2000).

Pedro Yáñez se presentará el viernes en El Bulin’s y el sábado en Restorán Histórico Ricer.

Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente: Ricer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *