En Puerto Aysén sesionó Comité Regional de Marea Roja

La mesa intersectorial definió acciones 2012 donde destaca el refuerzo de campaña educativas durante la época estival y constante monitoreo de las áreas de extracción de productos del mar.

Coordinar el trabajo intersectorial y reforzar las campañas educativas de prevención de la marea roja en período estival  fueron los principales temas tratados en la reciente sesión del comité regional de marea roja, encabezada por la gobernadora provincial, Felisa Ojeda y el seremi de salud, Pablo Mardones.

En la reunión, que se realizó en la Gobernación Provincial de Aysén, el seremi de Salud, Pablo Mardones, hizo un balance de gestión 2011 respecto al trabajo de la autoridad sanitaria en el laboratorio de marea roja y planteó los desafíos 2012 para esta mesa intersectorial.

“Es un plan de acción que comienza con objetivos para el primer trimestre de este año. Estamos reactivando este comité intersectorial donde nuestro objetivo es resguardar que los mariscos sean consumidos en forma segura. Para ello tenemos tres áreas de acción: educación a la gente, monitoreo permanente de las áreas de extracción y el análisis de mariscos previo al consumo en el laboratorio de marea roja.

Por su parte, la gobernadora provincial, Felisa Ojeda, calificó esta reunión de coordinación como un punto de inicio 2012 en el trabajo que se desea potenciar, destacando el monitoreo de nuevas áreas del litoral para detectar la eventual  presencia de venenos diarreico y paralizante en los mariscos.

“El sector pesquero artesanal nos ha solicitado abrir nuevas áreas de monitoreo y en eso estamos trabajando en esta mesa. Además, queremos mejorar las tareas de prevención y promoción a través de campañas educativas “, dijo la autoridad provincial.

Publicado por Bárbara Antiman M. /Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *