Nuevo programa de Corfo apoya la inversión de emprendedores de Aysén

La región de Aysén es una de las zonas que cuenta con esta línea de apoyo que subsidia hasta $44 millones para llevar a cabo la materialización de su proyecto.

¡La hizo! es el nuevo y contundente mensaje desarrollado por Corfo en su más reciente campaña publicitaria, una afirmación que pretende encontrar ecos en instrumentos como este. Creado para apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, el programa de apoyo a la inversión en zonas de oportunidades se presenta como una alternativa importante a la hora de desarrollar un proyecto de inversión productiva o de servicios, cuyo monto sea igual o superior a $13 millones (600 UF).

La región de Aysén se inserta en esta línea de apoyo gracias a su condición de zona extrema, facilitando a los emprendedores una herramienta importante, capaz de subsidiar hasta $44 millones (2.000 UF) por proyecto, no pudiendo exceder del 15% de los recursos comprometidos por el beneficiario durante los 2 primeros años de ejecución del proyecto.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, sostuvo que «el Presidente Sebastián Piñera ha declarado en muchas oportunidades que el emprendimiento y la innovación son fundamentales para el crecimiento de nuestro país. Y es por eso que Corfo, pone a disposición de los emprendedores regionales este instrumento de zona de oportunidades, instrumento nuevo que se desarrolló exclusivamente para las zonas extremas que busca incentivar y acelerar las inversiones de nuestros empresarios y que permitirá cofinanciar los gastos que tenga una empresa en un proyecto de inversión durante 2 años. Se trata de una iniciativa muy potente que tiene la virtud de ser resuelta por actores regionales».

Es importante mencionar que pueden postular empresas privadas – nacionales o extranjeras – durante todos los días hábiles del año, y cuya búsqueda apunte a obtener un subsidio que financie componentes relevantes de su proyecto de inversión, que sean determinantes para su materialización y estén relacionados con el carácter permanente de este.

El consejero regional y presidente de la comisión de fomento productivo, Eligio Montecinos, manifestó que ésta es una muy buena oportunidad que entrega el gobierno regional  a través de los montos transferidos – para ir en apoyo de aquellos posibles beneficiarios que tengan la intención de iniciar algún proyecto de alto impacto en su comuna y la región, que  genere puestos de trabajo y le otorgue un mayor dinamismo a la actividad económica de Aysén».

Finalmente, destacar que para postular la empresa deberá completar la ficha de perfil del proyecto, a través de la cual Corfo determinará su elegibilidad.

La ficha está disponible en la sección servicios en línea, o en su defecto, puede ser solicitada mediante la plataforma de atención al cliente de Corfo. Mayores detalles en el fono 217604 o en la dirección regional de Corfo Aysén, Simón Bolívar #262, Coyhaique.

Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente:  Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *