Cochrane se prepara para recibir a turistas con actividades costumbristas

La VII Versión de la Ruta del Huemul y la Fiesta Costumbrista  más antigua de la región son parte del programa estival  de la capital regional de la provincia de Capitán Prat.

La fiesta costumbrista más antigua de la región se desarrollará en Cochrane los días 11 y 12 de febrero, siendo uno de los panoramas culturales que ofrece la localidad para este verano junto a otra diversas actividades.

Cada año Cochrane se prepara para ofrecer una gran variedad de alternativas de diversión y esparcimiento tanto para la comunidad local, como para los turistas y visitantes que llegan a conocer las bondades de la carretera austral.

Este verano no ha sido la excepción y ya se ha puesto en marcha un completo programa de actividades de verano que encabezan las actividades culturales donde destacan por su relevancia la VII Versión de la Ruta del Huemul durante los días 02, 03 y 05 de febrero, mientras que la Fiesta Costumbrista la más antigua de la región de Aysén esta programada para los días 11 y 12 del mismo mes.

La alcaldesa (s) Andrea Ponce Olivares, valoró el esfuerzo que realiza el municipio local para llevar a cabo este tipo de actividades y eventos durante el verano, debido a que se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los departamentos municipales y también junto a las organizaciones comunitarias que en muchos de los casos forman parte de la organización de este tipo de actividades.

El programa de verano en el área cultural contempla además el desarrollo de diversos talleres como de cocina, música, artesanía para niñitas, dibujo, ciclo de cines y eventos, programación que es posible encontrar en el sitio web del municipio www.cochranepatagonia.cl


Publicado por Claudio Díaz P. / Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *