Expectación genera Política Energética Nacional que dará a conocer el Gobierno

Según lo anunciado por el ministro Rodrigo Álvarez, este jueves 12 se difundirán los detalles ante empresarios y los principales actores del sector.

Para mañana se espera que el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Cena Anual de la Energía, que se desarrollará en Espacio Riesco, en Santiago, anuncie las medidas más relevantes de su gobierno en materia energética.


Para el ministro de la cartera, Rodrigo Álvarez, “la solución para el Estado de Chile es uno: La Carretera eléctrica pública”.


Esta medida, de ser anunciada por el primer mandatario, desatará una fuerte polémica en medio del proceso de preparación que hace HidroAysén para presentar su proyecto de transmisión entre Cochrane y la Región de Los lagos, al Sistema de Evaluación Ambiental.

Para los empresarios de la industria eléctrica, los anuncios de mañana están directamente relacionados con la factibilidad técnica y económica de diversos proyectos que están en estudios, principalmente los proyectados en la Región de Aysén.

Según el ministro de Energía, hay 3 definiciones claves, la primera el establecimiento del espacio físico donde pueda desarrollarse la carretera eléctrica; la segunda, la necesidad de hacer modificaciones a la ley de servidumbre- muy en boga en estos días en la Patagonia; y tercero, hacer los cambios necesarios a la visión de expropiación y de bien público, que permita un mayor rol del Estado en idear y desarrollar la línea de transmisión.

En este sentido, en noviembre del año pasado, el Presidente Piñera recibió en La Moneda el Informe de la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico (CADE).

Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *