Horvath criticó al Gobierno por nulo mejoramiento en nivelación de zona en Aysén


Respecto a la respuesta que hicieran llegar en nombre del Gobierno y en el sentido de que después de haber estudiado los antecedentes no se podría por ahora acceder a la Nivelación de Zona comprometida con los funcionarios Fiscales y Municipales de la Región de Aysén, el senador Antonio Horvath criticó los argumentos.

“La respuesta y los motivos expresados deben ser un error o son claramente insuficientes», destacó el senador.

El parlamentario agregó que «me consta que todos los participantes en estas reuniones de trabajo hicimos el esfuerzo planteando propuestas de solución con alternativas de financiamiento. Entre éstas cabe destacar: El aporte de fondos regionales para darles asignación de zona de Aysén a los bonos y bonificaciones de zonas extremas; aportes de fondos regionales para resolver gradualmente la situación; reducción de fondos de consultoría y externalización empoderando al sector público y municipal y financiando gradualmente la nivelación de zona».

«Por estos antecedentes y estando consciente de la discriminación negativa que ha sufrido por años la Región de Aysén y particularmente en este caso sus funcionarios públicos y municipales, es que el senador Horvath comprometió seguir incansablemente, manteniendo viva esta presentación “de cuyo compromiso en campaña fui testigo y trabajar para que se presenten soluciones concretas a esta justa demanda”, detalló Horvath.

Considerando además, que los funcionarios públicos de Aysén siempre plantearon la idea de llegar a una solución que avanzara gradualmente, concluyó el parlamentario.

Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente: Comunicaciones senador Antonio Horvath Kiss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.