Autoridad sanitaria fiscalizó lodge de la Cuenca del Lago General Carrera

Saneamiento básico y prevención de Hantavirus fueron los temas que la Seremi de Salud reforzó para asegurar que dichos recintos ofrezcan  calidad de servicio en esta materia, y resguarden la salud de sus visitantes y trabajadores.


Un recorrido por la totalidad de lodge de la cuenca del Lago General Carrera realizó un equipo de  profesionales de la Seremi de Salud Aysén con el fin de verificar en terreno que aspectos  sanitarios y de seguridad de los trabajadores se encuentren en óptimas condiciones durante esta época estival, ante el incremento de visitantes que arriban a la Patagonia.

Gerado Wandersleben, de la seremi de salud Aysen

“Estamos realizando inspección de sistemas de agua potable y alcantarillados particulares, revistando las captaciones de agua, los métodos de desinfección de ésta y si la cantidad de cloro usada está dentro de la norma. En el caso del alcantarillado, revisando fosas sépticas, cámaras de inspección y la disposición final de las aguas servidas”, comentó Gerardo Wandersleben, profesional de la Seremi de Salud.

Por su parte, la profesional de la autoridad sanitaria, Daniela Gallardo, dijo que además se ha fiscalizado las condiciones laborales de los trabajadores, la inocuidad de los alimentos y material educativo de prevención de Hantavirus.

Daniela Gallardo de la SS Aysén

“En general esta inspección a los lodge a arrojado positivos resultados, salvo en excepciones. Cumplen con la normativa estipulada, el sistema de agua potable está dentro de la normativa, el alcantarillado correctamente, normalidad en el manejo de alimentos en las cocinas y la disposición de basuras se ejecuta en lugares estipulados para ser  llevadas a los vertederos correspondientes”, dijo la profesional.


En los próximos días la autoridad sanitaria reforzará su accionar fiscalizador en la totalidad de fiestas costumbristas que se realicen en esta época estival en la región de Aysén para garantizar las óptimas condiciones sanitarias a sus visitantes y trabajadores.

Publicado por Bárbara Antiman M. /Fuente: Seremi de Salud Región de Aysen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *