Multan a Supermercado Unimarc Coyhaique por «reiteradas faltas al Código Sanitario»

Entre las irregularidad que detectó la autoridad sanitaria en este quinto sumario sanitario se contempla el no respeto a la cadena de frío de los alimentos y saneamiento básico. La multa es cercana a los $12 millones.

Una multa de 300 U.T.M. deberá pagar la empresa Unimarc por constantes faltas e irregularidades al Código Sanitario detectadas por la Seremi de Salud Aysén, sumando, desde el 2010 a la fecha, 5 sumarios sanitarios.


“El origen de este sumario es principalmente por incumplimiento al respeto de la cadena de frío en productos como lácteos y carnes. Resolución que fue firmada el día 4 de enero por la autoridad sanitaria y donde la empresa dispone de 5 días hábiles para su apelación”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones.

Seremi Salud Pablo Mardones – Unimarc


La empresa Unimarc, según la autoridad sanitaria, registraba 4 sumarios previos que fueron sancionados y que en forma retirada no se ha dado solución a la mantención de la cadena de frío.

“Hay ciertos productos que deben mantener una temperatura para poder ser consumidos y no poner en riesgo la salud de las personas. Como no se cumplió con esta obligación sanitaria comprobada en terreno por funcionarios de la seremi, motivó un quinto sumario a la empresa”, dijo Mardones.

El seremi, además, destacó el control ciudadano en esta materia.

“Uno de los puntos que dieron origen a este nuevo sumario fueron dados por notificaciones o denuncias de la misma comunidad. Agradecemos a la gente por su apoyo y control ciudadano sobre estos temas sanitarios”, finalizó la autoridad sanitaria. En caso de que la empresa continúe con el incumplimiento del código sanitario existe la instancia de un trámite judicial.

Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *