PS Aysén reiteró que primarias debe ser el mecanismo para elegir candidato a alcalde

El nombramiento «a dedo» de un candidato a través de un acuerdo cupular efectuado más encima en Santiago conspiraría fuertemente  contra las posibilidades de triunfo del candidato.



El presidente del partido Socialista Nelson Maldonado reiteró la posición de su partido a nivel regional en orden a preferir las elecciones primarias como mecanismo para elegir a los candidatos a alcaldes de la oposición.

Nosotros ya lo manifestamos de manera pública hace bastante tiempo, más precisamente cuando anunciamos el inicio del proceso de primarias con los demás partidos de la Concertación. Allí  hicimos una invitación a los aspirantes a la alcaldía de otros partidos de oposición o independientes a participar de este mecanismo democrático para elegir a nuestro abanderado o abanderada. En ese momento dijimos que el mecanismo del pacto por Omisión si bien pudo ser una herramienta adecuada para responder a una determinada necesidad y en un determinada circunstancia, en el actual momento no resultaba positivo y  lo que correspondía eran las Elecciones Primarias”.

Pdte PS Aysén 1

Consultado sobre las informaciones que decían que el postulante del Partido Comunista Juan Catalán sería el candidato de la Oposición en la comuna de Coyhaique a través de un Pacto por Omisión, Maldonado manifestó que:



“La verdad es que
en  calidad de Presidente Regional del PS en la región no ha recibido ninguna información al respecto y tampoco desde Santiago se nos ha solicitado nuestra opinión sobre esta materia. En todo caso nuestra opinión es clara. Las Elecciones Primarias son el mejor mecanismo para validar a un candidato o candidata de la oposición y nosotros estamos trabajando para que se realicen en todas las comunas donde exista más de un candidato que cumpla con los requisitos que el reglamento exige. Es más, creemos que la nominación a dedo de un candidato a partir de un acuerdo copular efectuado más encima en la ciudad de Santiago conspiraría fuertemente contra la motivación y cohesión de la oposición y como consecuencia de ello, contra las posibilidades de triunfo del candidato”.

Pdte PS Aysén 2

Finalmente, el timonel socialista criticó a quienes aceptan o son partidarios de estos nombramientos centralistas de los candidatos:

“A mi cuesta creer que personas que siempre han criticado los acuerdos copulares y centralistas  y las designaciones a dedo como mecanismo para elegir a representantes a cargos de representación popular hoy día acepten esta posibilidad como algo absolutamente normal”

Pdte PS Aysén 3

Publicado por Bárbara Antiman M.

Fuente: Partido Socialista Aysen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *