Presidente Piñera dijo NO a mejoramiento en la Nivelación de Zona en Aysén

El gobernador provincial de Coyhaique confimó la negativa a la solicitud de los dirigentes de la Mesa del Sector Público de la Región de Aysén, hecha al Presidente de la República en su última visita a la zona.


Tras el gran esfuerzo realizado en el año 2011, donde autoridades regionales trabajaron junto a los dirigentes de las asociaciones gremiales del sector público para presentar una propuesta de nivelación de zona al nivel central, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, expresó que el Presidente Piñera «ha cumplido con Aysén, y en este tema se reconoce la demanda, pero hay que entender que debido al contexto económico y el incierto escenario internacional no podrá concretarse».

La Nivelación de Zona corresponde a una demanda histórica del sector público de la Región de Aysén y desde hace más de 30 años existe una diferencia muy importante en  los montos de asignación de zona extrema de los distintos servicios del sector público en la Región de Aysén.

En este sentido, Néstor Mera dijo que “por petición del Presidente Sebastián Piñera, la intendente regional convocó desde mayo del año 2010 a una mesa de trabajo con los dirigentes de las asociaciones gremiales del Sector Público. A partir de ahí y en reiteradas oportunidades se ha efectuado un trabajo arduo en presentar la propuesta de Nivelación de Zona elaborada por la Mesa del Sector Público a distintas autoridades centrales con el objeto de reconocer esta demanda histórica”.

«NO, POR AHORA»

Agregó que “con el objetivo de responder siempre a sus demandas y siendo fieles a una constante preocupación por el bienestar de los trabajadores públicos de nuestra región, durante el 2011 se elaboró una propuesta al gobierno central que diera respuesta a los planteamientos  respecto a la liberación de base de cálculo de la asignación de zona para los funcionarios públicos en nuestra región. Sin embargo, luego de que se analizará en profundidad el tema, se ha decidido que el actual contexto de crisis económica y lo incierto del escenario internacional, que significarán menores expectativas de crecimiento económico y consecuente caída en la recaudación fiscal, obligan a no innovar por ahora, y mientras esté presente esta amenaza en el manejo de las finanzas públicas”.

Mera señaló que si bien Chile ha construido sólidas bases para enfrentar esta crisis,  el gobierno  hará todo lo posible para que no afecte directamente a los chilenos, “tenemos el deber de ser especialmente cuidadosos, responsables y austeros para enfrentar este difícil escenario”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “el Presidente Sebastián Piñera si ha cumplido con la región, y jamás ha mentido, puesto que el compromiso fue evaluar la posibilidad de concretar la nivelación, la cual se estudió, analizó y lamentablemente en este 2012 no podrá concretarse debido a la complejo escenario económico mundial, que puede afectar a nuestro país, por lo que hay que ser muy cautelosos”.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *