Intendenta de Aysén: «Así opera el Estado de Derecho… estamos tranquilos»

La intendenta Pilar Cuevas remarcó que “como gobierno estamos tranquilos, porque este es un proceso judicial, y hay que esperar que la Corte de Apelaciones resuelva con los antecedentes que haremos llegar”.



Junto al director del Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén (SEA), Rodolfo Riveros; la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, confirmó que recibió una resolución por parte de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, donde acoge a tramitación un recurso de protección con orden de no innovar, lo que suspende el acto de citación por parte de la CEA.

Al respecto, Pilar Cuevas expresó que “en ese contexto no se realizará la sesión y nos han dado 8 días para entregar antecedentes a la Corte de Apelaciones,  por lo que he instruido que se recopilen los antecedentes a la brevedad y en definitiva se esperará que la Corte resuelva”.

Intendenta Cuevas – Supension Rio Cuervo 1

POR EL ARTICULO N° 19  DE LA CONSTIUCIÓN

Para este martes 10 de enero, a las 8:30 horas, el SEA informó que se realizaría la votación por parte de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Río Cuervo.

Intendenta Cuevas – Supension Rio Cuervo 2

Pero la intendenta Cuevas explicó que “la Corte de Apelaciones decidió acoger el recurso presentado donde se hace alusión al artículo 19 de la Constitución, como recurso de protección por el derecho a la vida, esto no es algo nuevo porque ha habido otros proyectos donde esto se realizado y la verdad que para nosotros como Gobierno así opera el Estado de derecho y somos respetuosos porque cualquier ciudadano que se sienta afectado por una medida administrativa puede recurrir ante los tribunales de Justicia que es lo que ha pasado aquí”.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *