Energía Austral: «Hemos llevado adelante un proceso de evaluación ambiental transparente»

En un escueto comunicado la empresa Energía Austral -propiedad de la suiza Xstrata Copper-, impulsora del proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo, se refirió a la suspensión de la votación medioambiental que enfrentaría esta semana.


«Energía Austral ha tomado conocimiento de que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique habría decretado la suspensión de la votación que la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén debía efectuar para pronunciarse sobre el proyecto Central Cuervo, a raíz de un recurso judicial interpuesto en el día de hoy», señala un comunicado enviado este lunes por la empresa propietaria del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo.


«PROYECTO DE EXCELENCIA»

Energía Austral puntualizó que tomó la noticia «con la certeza de que hemos llevado adelante un proceso de evaluación ambiental transparente y con total apego a la normativa ambiental vigente en Chile. Al mismo tiempo, estamos seguros de estar poniendo a disposición del país y de la Región de Aysén un proyecto de excelencia que está en línea con los requerimientos de Chile».

Finalmente, la empresa reiteró su «entera disposición a continuar entregando toda la información que sea necesaria, tanto a la autoridad ambiental como a la comunidad. Esperamos que este procedimiento para la calificación ambiental del proyecto pueda retomarse prontamente y se determine una nueva fecha de votación para éste».

Fuente: Energía Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *