Joven extraviado en Chile Chico estaba en una cueva comiendo calafate

El universitario logró ser encontrado con algunas complicaciones de salud menores en el sector Piedra Azul de la comuna lacustre. En tanto, su identidad fue precisada por tercera vez por la Fiscalía Regional de Aysén.


La Fiscalía Local de Chile Chico informó que en horas de la tarde del viernes fue hallado el joven universitario que permanecía extraviado desde el 3 de enero y quien era intensamente buscado por personal de Carabineros, la Armada y la propia comunidad.

De acuerdo a lo expuesto este sábado por la fiscal (s) Melitina Acuña  Sanhueza,  el joven de 22 años,  Iván Mauricio Alvarado Peralta, fue encontrado con vida el viernes aproximadamente a las 17 horas por lugareños.

Iván Alvarado Peralta -quien fue identificado inicialmente por la Fiscalía como Jaime Iván (su padre)- permaneció en el sector Piedra Azul de Chile Chico, capeando el sol y la noche al interior de una cueva para lo cual sólo contaba con una botella de agua pequeña y sobrevivió consumiendo calafate.

«Cuando no resistió más decidió bajar, pero estaba desorientado y cayó desmayado, es lo que se acuerda, luego ve personas a su alrededor y los servicios de emergencia que le trasladaron», señaló la fiscal.

Fiscal sub Chile Chico Melitina Acuña – Joven extraviado 2

«Estaba sin lesiones, pero si deshidratado, por lo que permaneció internado en el Hospital hasta el día de hoy (sábado) en que el médico finalmente efectuó una evaluación cuyo diagnóstico fue sin lesiones aunque con deshidratación severa recuperada», comentó desde Chile Chico, Melitina Acuña.

«Solo el día de hoy alrededor de medio día fue posible tomarle declaración, donde el joven manifestó que el 3 de enero después de efectuar unos trámites y por problemas estrictamente personales, tomó la decisión de irse del lado de su familia», añadió la autoridad.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *