SEA Aysén votará proyecto Río Cuervo la próxima semana

La tramitación medioambiental de la central hidroeléctrica de la compañía suiza Xstrata Copper, se llevará a cabo  el martes 10 de enero en la sede regional de calle Ogana en Coyhaique.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén (SEA), Rodolfo Riveros, informó que este martes 10 de enero, y tras 4 adendas, se llevará a cabo la votación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) respecto del proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo.

“Efectivamente se ha llegado a la etapa culmine del proceso de evaluación de impacto ambiental del Proyecto Central Hidroeléctrico Río Cuervo, que ingreso en agosto del 2009 y después de cuatro adendas hemos llegado a esta etapa final, por tanto hemos procedido a citar a la comisión de evaluación ambiental para este martes 10, a las 8:30 horas, que es el horario habitual de la sesión y en este caso es el único proyecto en tabla”, detalló Riveros.

La instancia será votada por los integrantes de la comisión la cual contempla a los seremis de Vivienda, Mideplan, Transportes, Salud, Economía, Agricultura, Energía, Minería, Obras Públicas, Medio Ambiente, el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental y la intendenta de Aysén.

Cuña Director SEA Aysen Rodolfo Riveros

El proyecto consiste en la construcción una central hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada estimada de 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWh.

Publicado por Claudio Díaz P.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *