UACh orienta a jóvenes coyhaiquinos en postulación a la Educación Superior

En el marco de la campaña de Admisión 2012: “La UACh te responde. Universidad de Verdad”, la Universidad Austral de Chile y la Seremi de Educación se encuentran realizando una completa asesoría, a los postulantes que enfrentan el Proceso de Selección Universitaria 2012.


Para Marianela Sanhueza, asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh Valdivia, el proceso se ha realizado con éxito.

“Hemos tenido una buena convocatoria, tanto de los estudiantes como de sus familias, y un fuerte interés de las instituciones publicas por colaborar en esta tarea,  y con ello apoyar a los estudiantes de la región en el Proceso de Ingreso a las Universidades Chilenas, estamos muy satisfechos con la recepción y muy motivados en seguir apoyando a los jóvenes en ésta y en  las demás fechas que ellos necesiten de nuestro apoyo y orientación,  lo cual refleja nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de la Región de Aysén”, recalcó la profesional de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Así la UACh en Coyhaique, junto a la Seremi de Educación han dispuesto de una oficina de información,  orientación y apoyo al Postulante,  la cual está ubicada en la Biblioteca Regional de Coyhaique, ubicada en calle Cochrane # 233 y funcionará hasta este viernes 06 de enero.

El vicerrector académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, destacó que “la jornada de información al postulante es una iniciativa de la Universidad Austral de Chile que tiene como objetivo apoyar con información la importante decisión de elegir una carrera y dónde cursar la educación superior. La universidad a través de sus 9 facultades pone  a disposición de los estudiantes un conjunto de carreras que abarcan prácticamente todas las disciplinas del conocimiento  y todo ello acompañado de variados  apoyos y beneficios para quienes opten por nuestra institución. Un alto porcentaje de los estudiantes de Aysén eligen la Universidad Austral de Chile”.

A su vez, la Seremi de Educación Teresa Calvis destacó: “estos días, después de conocer los resultados de la PSU, son claves para los jóvenes,  y la información que se les entregue hace la diferencia entre una buena y una mala decisión, por ello, el Ministerio de Educación apoya toda instancia que signifique mayor información a los postulantes a la Educación Superior”.

Para Eduardo Aedo, coordinador de pregrado del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique, esta es una “oportunidad que tiene la institución para retribuir en parte, la confianza que históricamente han dado las familias de la Región de Aysén al elegir preferentemente a nuestra universidad para la continuidad de estudios universitarios de los jóvenes ayseninos, en nuestras sedes de Valdivia y Puerto Montt. Nos sentimos orgullosos de poder prestar apoyo a jóvenes que están tomando una de las decisiones más importantes para su futuro”, concluyó.

Los estudiantes podrán informarse del resultado de sus postulaciones este próximo 15 de enero de 2012 desde las 23:00 hrs.

La UACh desea informar,  además,  que cuenta con una línea gratuita 800 (también desde celulares) para resolver todo tipo de dudas del proceso y dar información en general. El número es: 800 600 310.

Fuente: UACH Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *