Este domingo se inician en Coyhaique talleres de verano en Permacultura

Módulos con técnicas de compostaje y lombricultura, en los meses de enero y febrero, incluirán también conceptos y prácticas en construcción natural y energía solar, además de un campamento vivencial para fines de la temporada.


Durante los meses de enero y febrero el colectivo MingaAlegre de Coyhaique desarrollará en la capital regional una serie de talleres de permacultura, dirigidos a todos quienes estén interesados en estas prácticas que se sustentan en el diseño de asentamientos humanos sostenibles, imitando los patrones y ciclos naturales.

El programa se iniciará el domingo 8 de enero con el módulo “Compostaje y lombricultura”, que requiere una inversión diferenciada por participante de $ 10.000 (general) y $ 5.000 (estudiante) que da derecho a un manual y las lombrices.

Del 20 al 22 de enero se continuará con “Construcción natural”, donde se  interiorizará a los asistentes en distintas técnicas en barro, con costos de $ 30.000 (general) y $ 20.000 (estudiante).

En tanto para el 4 y 5 de febrero se ha programado la actividad “Utilizando la energía del sol”, a valores de $ 30.000 (general) y $ 20.000 (estudiante), y en la cual se entregarán conocimientos sobre construcción de colectores de agua y cocinas solares.

Del 20 al 25 de febrero se desarrollará “Manos a la tierra, campamento vivencial de permacultura”, oportunidad en que se abordarán en forma integral y práctica los conceptos de permacultura, bioconstrucción, alimentación, energía y espiritualidad, entre otras disciplinas.  En este caso la inversión solicitada por participante será de $ 50.000 (general) y $ 30.000 (estudiante).

Este ciclo de talleres de verano concluirá a fines de febrero con la charla abierta “Energías alternativas” a cargo de Francisco Torres, de Bioantu.

Los interesados pueden solicitar más información al mail mingalegre@gmail.com, al teléfono 8 1553078 o en la web www.mingalegre.bligoo.cl.

El Centro MingaAlegre es forma parte de un colectivo que busca crear y desarrollar un lugar educativo y demostrativo de permacultura o “cultura permanente”, basado una vida respetuosa con la madre tierra y con los personas que la habitan.

Sus instalaciones se emplazan en los faldeos del cerro Mackay, cercano a la población Madre Amadora, a 25 minutos a pie del centro de Coyhaique.

El objetivo del centro es desarrollar y difundir un espacio de técnicas de permacultura entre la comunidad en general, con énfasis en la Región de Aysén.

Fuente: Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *