Bridema de la PDI Aysén participa en pericias de incendio de Puerto Natales

Se trata del subcomisario de la PDI, Robinson López, quien es el subjefe de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Patrimonio Cultural de Aysén.

El policía señaló a la prensa magallánica  que bajo la experticia y diferentes investigaciones que han realizado de este tipo en distintos lugares de Chile, la fiscalía local de Natales solicitó su concurrencia para sumarse al equipo investigativo que hay en estos momentos, procedimiento que está encabezado por la brigada de investigación criminal de Puerto Natales.

Una vez que  tomaron conocimiento de los antecedentes que habían, y le contactaron, la fiscalía local les dio las instrucciones verbales para efectuar algunas diligencias particulares en lo referente al trabajo de sitio de suceso y trabajo con profesional especialista en delitos medio ambientales.

El subcomisario López añadió  que por esta razón concurrió a la zona de Puerto Natales, con profesionales del área, entre ellos un ingeniero forestal, un ingeniero geomensor y peritos del laboratorio criminalística de Punta Arenas, además de un perito fotográfico y un químico, a fin  de lograr levantar algún tipo de evidencia que sea útil para la investigación.

Este martes 3 de enero, todo el equipo multidisciplinario de la PDI junto a una brigada especializada de bomberos concurrieron a investigar el incendio de bosque, abocándose en horas de la mañana por vía marítima al sitio del suceso en el parque nacional Torres del Paine, de manera de efectuar un rastreo sobre algún tipo de evidencia.

Hasta ahora, se ha informado de algunos resultados de los cuales no puede entregar detalles, hallazgos que deben ser sumados a  los resultados de las pericias de los otros peritos que trabajaron en el lugar.

DESDE 2002

A partir de la creciente importancia que han adquirido los temas medio ambientales en Chile en las últimas décadas, desde 2002, la PDI incorporó en su quehacer investigativo a la Bridema, área especializada destinada a  resolver temáticas relacionadas con ilícitos en este ámbito. Así, la Bridema ha investigado diversos conflictos ambientales y patrimoniales del país.

Fuente: Radio Polar – Punta Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *