Tribunal de Coyhaique decretó sobreseimiento definitivo en investigación contra Consejero Regional René Hermosilla

Investigación determinó que no fue responsable de atropello fatal, y que víctima cruzó por un sector no habilitado en estado de ebriedad, siendo además  advertido por un testigo de no cruzar.


Cuña_Fiscal_Jory_ Consejero RN

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy el sobreseimiento definitivo de René Hermosilla Soubelet en la causa por la cual había sido formalizado por cuasidelito de homicidio.

El atropello, donde falleció una víctima de 56 años, se registró el pasado 19 de Septiembre de 2011, cerca de las 21 horas en calle Los Coigues de Coyhaique.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Patricio Jory, esto quiere decir que la investigación se cerró estimándose que el conductor no fue responsable del hecho, por lo que el consejero regional de Renovación Nacional queda exculpado en esta situación en que inicialmente señaló que era su hijo quien conducía el vehículo que impactó fatalmente a una persona.

Cuña_Fiscal_Jory_ Consejero RN1

Asimismo, añadió Jory, se acreditó que René Hermosilla conducía el vehículo, lo que en principio negó. También, la investigación determinó que él se fue del lugar después del accidente.

Finalmente, en la causa no se logró reunir prueba para acreditar si conducía o no bajo los efectos del alcohol.

Cuña_Fiscal_Jory_ Consejero RN2

«ÉL IBA MANEJANDO»

“Trajimos un perito de la SIAT de Puerto Varas el cual determinó que la responsabilidad probable del accidente fue del mismo peatón víctima, quien cruzó por un lugar no habilitado con 2,27 gramos de alcohol por mil en la sangre”, informó el fiscal Jory.

“Se tuvo presente la declaración de un testigo que le advierte a la víctima, previo al cruce por ese lugar no habilitado, que no lo hiciera puesto que se aproximada un vehículo, no obstante desestima esa advertencia, cruza y es atropellado”, añadió el persecutor penal.

Cuña_Fiscal_Jory_ Consejero RN3

“El tribunal decidió que los antecedentes aportados por la Fiscalía, principalmente el informe pericial de la SIAT y también el informe pericial de alcoholemia de la víctima y por último la declaración de un testigo, eran antecedentes suficientes como para determinar que respecto, de lo pertinente a ese cuasidelito, no tenía responsabilidad”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique.

Fuente: Fiscalía Región de ysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *