Más de 400 turistas extranjeros pasaron el año nuevo en la Región de Aysén

Tras recalar la nave “Seabourn Sojourn”, el sexto crucero de la temporada.


Más de 400 turistas extranjeros, en su mayoría norteamericanos,  pasaron el año nuevo en la Región de Aysén, tras recalar el sexto crucero de la temporada.

Enrique Runín, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), indicó que el último crucero del año 2011 fue recibido el día 31 de diciembre en el principal puerto regional.

“Es la cuarta vez que este crucero pasa en esta temporada por Puerto Chacabuco, trayendo en su interior alrededor de cuatrocientos treinta y cuatro pasajeros. Provenía desde Punta Arenas y continuaba viaje rumbo a Puerto Montt”, explicó.

Runín destacó que cientos de turistas hayan disfrutado de la región en la festividad de año nuevo, relevando lo expedito que hoy resulta su desplazamiento  desde el puerto  hasta la plaza de Puerto Chacabuco.

“Estas personas decidieron recorrer a través de la navegación en crucero, una zona tan especial como la que habitamos durante una festividad igualmente importante como lo es año nuevo. Aquí les recibimos con la cordialidad de siempre y con una innovación que hemos incorporado en el puerto. Trasladarles desde el mismo recinto portuario en buses contratados por nuestra empresa hasta la plaza de Puerto Chacabuco. De esa forma garantizamos la seguridad y comodidad a nuestras visitas”, recalcó.

El gerente de Emporcha, manifestó que durante la presente temporada será instalada una carpa en la plaza de Puerto Chacabuco para ofrecer diversas alternativas de servicio a los turistas de cruceros.

Finalmente  agregó que el número de recaladas que contempla el itinerario oficial asciende a 16 con una cifra estimada de 8 mil pasajeros que visiten la región.

Fuente: Emporcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *