Violento incendio en sector Escuela Agrícola de Coyhaique dejó 35 daminificados

8 viviendas fueron afectadas por el  fuego,  el agua y la alta temperatura que provocaron las llamas.


Pasado el mediodía de este martes, la sirena de bomberos volvió a anunciar un siniestro en la población Clotario Blest de Coyhaique.

El sector conocido como Escuela Agrícola, colindante a un centro de expendio de gas licuado preocupó por momentos a los voluntarios, aunque finalmente por la acción de las unidades de emergencia en la contensión del incendio no alcanzó a inflamar el combustible que sólo hubiera empeorado la tragedia.

Al lugar  concurrió también el fiscal Luis González, quien dirige la investigación que desarrolla Labocar y la SIP de Carabineros para establecer las causas del incendio.

El fiscal González confirmó que no hubo víctimas fatales ni lesionados que lamentar y que los daños se produjeron sólo en los inmuebles.

Fiscal Gonzalez Incendio 1

Junto con señalar que aún no hay imputados, pues la investigación está en desarrollo para establecer si hubo intencionalidad o no en este caso, Luis González agregó que  6 casas resultaron afectadas en un porcentaje de alto impacto y otras 2 con menores daños.

Fiscal Gonzalez Incendio 2

35 personas quedaron damnificadas, y por ello ya se trabaja en el apoyo de asistencia social por parte de las autoridades locales.

En el lugar, se hizo presente además el Fiscal Regional Pedro Salgado, principal autoridad de la entidad encargada de investigar los delitos, quien llamó a estar atentos y a prevenir este tipo de siniestros, más aún ante las altas temperaturas del presente verano.

Fiscal Regional Incendio


Fuente: Fiscalía Región de Aysén / EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *