AYSÉN

Más de 5 mil mascotas se han esterilizado en la Región de Aysén

El trabajo de la Mesa de Tenencia Responsables de Mascotas que lidera la Seremi de Salud ha ejecutado operativos para perros y gatos en diversas localidades de la región desde diciembre de 2006 a la fecha.


“Desde diciembre del  año 2006 a la fecha en la región de Aysén se han esterilizado 5 mil 246 animales,  de los cuales 1.071 fueron intervenidos este año 2011. Sin duda un logro de la Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas y el compromiso ciudadano por dar el realce que se merece a estos temas” dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones, como parte del balance de gestión 2011 que se encuentra realizando  la autoridad sanitaria regional.

“La ciudadanía ha sido nuestro mejor aliado en este tema”, dijo la autoridad sanitaria.

Durante el 2011 la Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas que conforman además de la autoridad sanitaria el SAG, municipios, Ejército y  Rescate y Protección Animal, Reypa, realizó 4 operativos de esterilización, además de plazas ciudadanas donde profesionales realizaron atención clínica, desparasitación y vacunación de mascotas en diversas localidades de la región.

“En alianza con los municipios estamos potenciando estos temas. Ellos hoy se encuentran asignando más recursos al hablar de mascotas, además de comprometer futuras ordenanzas municipales sobre tenencia responsable, como el caso de Cochrane, que está próxima a su aplicación como parte del Plan Piloto de Control de la Hidatidosis que se ejecutó durante el 2011 en dicha comuna. Coyhaique aún siguen afinando detalles de su ordenanza y con Cisnes trabajaremos el 2012”,  concluyó la autoridad sanitaria.

Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén