Fiscalizan locales nocturnos de Coyhaique ante celebración de Año Nuevo

Saneamiento básico y medidas de seguridad son los aspectos relevantes que la autoridad sanitaria supervisa en los locales que se preparan para recibir a sus clientes en estas fiestas de fin de año.


Durante esta semana, profesionales de la autoridad sanitaria regional han reforzado su calendario de fiscalizaciones, enfocado a los locales nocturnos que se preparan para recibir a los cientos de clientes que optaran por celebrar la llegada del año 2012 en dichos recintos.

Según Daniela Gallardo, profesional del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud Aysén, “estamos realizando un operativo en locales nocturnos de uso público  velando por el saneamiento básico como agua potable, control de alimentos y normativas de seguridad como vías de evacuación y uso de extintores, entre otros requisitos, para velar para que  la gente que opte por celebrar el año nuevo en dichos locales,  no se vea expuesta a situaciones de riesgo”, dijo la profesional.

Cuña Daniela Gallardo


La autoridad sanitaria ha focalizado su accionar en aquellos locales que han optado por realizar fiestas en locales habilitados para la ocasión, sólo por año nuevo, velando porque cuenten con la debida resolución sanitaria “estamos educando y asesorando a dichas empresas. No cumplimos un rol de policía sanitaria sino que, al contrario, velamos porque las condiciones sanitarias se cumplan para que sus negocios funciones al alero del marco legal y la gente disfrute con tranquilidad”, concluyó Daniela Gallardo.

Fuente: Seremi de Salud Aysén