En prisión quedó imputado por falsificación de billetes en Coyhaique

Fiscal Miguel Riquelme Cortés solicitó medida  preventiva, teniendo en cuenta los antecedentes previos del detenido.


El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió la solicitud de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía Local de Coyhaique en contra de una persona que quiso pagar con billetes falsos en una tienda de la ciudad de Coyhaique.

Fiscal Riquelme billetes falsos

El imputado, Marco Alberto Díaz Barría de 22 años, fue detenido tras intentar comprar ropa, en un local comercial del rubro en calle Prat de Coyhaique, con un billete falso de $20 mil.

El sujeto fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría por el delito de falsificación de billetes falsos, contemplado en la ley orgánica del Banco Central, artículo 64.

El imputado registra condenas anteriores por daños, robo, lesiones, hurto y porte ilegal de arma cortopunzante.

Por instrucción de la Fiscalía, el caso está siendo investigado por la Bridec de la Policía de Investigaciones.

Fiscal Riquelme recomendaciones billetes falsos


VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El Juzgado de Garantía de Coyhaique también acogió la solicitud de prisión preventiva en contra de otros  imputado, por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

En este caso, se trata de Carlos Joel Vidal Cruces de 27 años, quien después de una discusión, agredió a su ex pareja provocándole diversas lesiones.

El imputado tenía además prohibido acercarse a la víctima por una resolución del propio Tribunal luego que fuera condenado el 9 de noviembre por el mismo delito de lesiones menos graves.

Ese hecho se registró el 26 de junio de 2011.

Fuente: Fiscalía de Coyhaique