AYSÉN

Descartan fuga de gas al interior de Hospital de Coyhaique

La empresa Gasco junto al equipo técnico de Bomberos descartaron en forma definitiva que exista una fuga en el sistema de cañerías del Hospital Regional, atribuyendo esta situación  a desechos en el sistema de alcantarillado.



Luego de los tensos momentos vividos durante la mañana de este jueves -producto de la evacuación de los pacientes y el personal del Hospital Regional- el intendente (s) de la región, Néstor Mera Muñoz, dio a conocer los resultados de las pericias realizadas por personal de Bomberos, SEC, Aguas Patagonia, Onemi y la empresa Gasco.


Tras largas reuniones de coordinación del Comité de Emergencia que se extendieron pasadas las 21 horas de este jueves,  la primera autoridad regional indicó que la “emergencia está superada y que los resultados de los peritajes arrojaron que no existe desde el mismo hospital fuga de gas alguna”.


Estas afirmaciones las entregó luego de recibir los informes previos de los peritajes realizados en diferentes lugares y recintos del edificio del Hospital Regional.

Mera Muñoz indicó que los resultados arrojan que se trataría de una contaminación de la red de alcantarillado de la ciudad, “a pesar de esta lamentable situación, destacó por sobremanera el rápido accionar del personal del Hospital Regional, de Bomberos, Carabineros y Onemi que nos deja muy tranquilos ya que la situación era compleja y se manejó de muy buena forma”.


Cuña Nestor Mera (s) intendente fuga gas hospital


La autoridad regional comentó que las inspecciones continuarán “nosotros como COE, damos por superada esta emergencia, agradecemos también la participación de Carabineros y del personal del Ejército que estuvo a disposición en todo momento”.


Por su parte el seremi de Salud de la Región, Pablo Mardones, destacó el buen trabajo y desempeño de los funcionarios del Hospital Regional, “estamos muy tranquilos y conformes con el accionar de los  funcionarios, ellos demostraron que pueden afrontar situaciones tan complejas como la vivida el pasado jueves  de la mejor manera”.


Los pacientes fueron regresados a las secciones de las que fueron evacuados a eso de las 20: 30 horas de este jueves.


Finalmente, el facultativo comentó que el hospital esta en completo y normal funcionamiento y que no hay ninguna situación anómala con los pacientes que lamentar, recordemos que se evacuó un hospital, no un colegio por lo tanto, el mérito es doble”, indicó Mardones.

Fuente: Intendencia de Aysén