Salud llamó en Aysén a comprar carnes y mariscos en locales autorizados

“Evitar lo clandestino es responsabilidad de todos”, señaló la autoridad sanitaria quien junto a la gobernadora de Aysén y profesionales del SAG, invitaron a la población a ser responsables al momento de comprar en estas fiestas de fin de año.

Un recorrido por carnicerías de Puerto Aysén realizó el seremi de Salud, Pablo Mardones, junto a la autoridad provincial,  gobernadora Felisa Ojeda, con la finalidad de reforzar el mensaje de que la compra de carnes y mariscos para las fiestas de fin de año sólo se debe realizar en locales autorizados.

“En esta época del año comienza a aparecer el comercio ambulante y la venta clandestina de carnes y mariscos. Es responsabilidad de todos el control ciudadano y denunciar a la autoridad sanitaria estas situaciones que ponen en evidente riesgo la salud de la población, porque el origen de esos productos es desconocido”, dijo la autoridad sanitaria.

Cuña Dr Mardones Seremi Salud

En el caso de los mariscos, los locales autorizados dan certeza de que éstos fueron analizados en el la laboratorio de marea roja en Puerto Aysén y están aptos para su consumo.

CONTROL CIUDADANO

“Comprar lo ambulante pone en riesgo hasta la vida de nuestra gente. No queremos que este tipo de situaciones empañen las festividades de fin de año. Tenemos antecedentes de que hay gente que anda ofreciendo estos productos en la calle. La gente debe ayudarnos a controlar estas situaciones y denunciar ”, recalcó la autoridad sanitaria.

Para ello, reforzó la gobernadora provincial, Felisa Ojeda “lo que nosotros buscamos, a través de la autoridad sanitaria,  es hacer esto mismo en otros lugares de la comuna para garantizar de que esas localidades más apartadas se resguarde la salud de las personas y las carnicerías regularizadas formalmente cumplan con todo lo reglamentado”, dijo la autoridad.

Cuña Gobenadora Aysén

La Seremi de Salud Aysén durante lo que resta del año reforzará  este tipo de fiscalizaciones en toda la región, con énfasis en las localidades de Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Puerto Cisnes, Chile Chico y La Junta.


Fuente: Seremi de Salud Aysén