Crucero de lujo debió ser abastecido con agua potable en Puerto Chacabuco

La rápida y efectiva operación de la empresa portuaria se produjo luego que la nave atracó en uno de los muelles del recinto.

Un crucero de lujo que arribó a la región con 400 pasajeros a bordo, fue abastecido con agua potable en la Empresa Portuaria Chacabuco. Debió atracar en uno de los muelles para coordinar operación que le permitió continuar su itinerario de viaje hacia Puerto Montt.

El gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Enrique Runín, manifestó que una rápida acción conjunta  entre la empresa y la autoridad marítima que otorgó las autorizaciones respectivas, permitió sortear con éxito la contingencia de desabastecimiento del vital elemento para el buque Silver Whisper.

Runín resaltó el hecho de que la Empresa Portuaria Chacabuco está preparada para enfrentar con éxito este tipo de contingencias. “Esto indica que  el principal  puerto regional  está preparado para atender todo tipo de emergencias o necesidades de este tipo que requieran los buques cuando pasan por Puerto Chacabuco”, subrayó.

LA ACTUAL TEMPORADA

En relación al desarrollo de la actual temporada de cruceros turísticos el gerente general de Emporcha, explicó que a la fecha se han producido 5 recaladas de un total de 17 contempladas en el itinerario oficial.

“Hasta el momento hemos operado sin ningún tipo de inconveniente. Además hemos incorporado una innovación  relacionada con el desembarque de pasajeros que no toman tours. La empresa contrató buses para su desplazamiento desde el puerto hasta la plaza de Puerto Chacabuco, para evitar el tránsito de turistas por el interior del recinto portuario, resguardando su seguridad”, precisó.

La temporada de cruceros turísticos internacionales comenzó el 10 de noviembre de este año y culmina el 6 de marzo de 2012 con un total estimado de 8 mil 500 pasajeros que visitarán la región de Aysén, haciendo su ingreso por Puerto Chacabuco.

Fuente: Emporcha