Sercotec dispone cursos virtuales gratuitos para emprendedores y pequeños empresarios

Son 13 las capacitaciones que se entregan sin costo  en www.sercotec.cl

Para los micro y pequeños empresarios resulta difícil poder acceder a capacitaciones, ya que sus empresas les demandan tiempo completo, es por esto que Sercotec puso a disposición este Portal de Capacitación Virtual que les permite compatibilizar conocimientos, con lo mejor que saben hacer: trabajar.

El propósito de estos cursos es contribuir al desarrollo de competencias en gestión empresarial y/o de habilidades empresariales para una adecuada puesta en marcha de los negocios, mejorar su gestión y obtener mejores resultados.

De este modo explica Enrique Garín, director regional de Sercotec, “los objetivos son preparar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios para que puedan mejorar la gestión de sus negocios y disminuir las probabilidades de fracaso, o para ponerlo en positivo, aumentar las probabilidades de éxito. Todas estas herramientas son muy importantes porque es en la capacitación donde tenemos que generar los cimientos que den sustentabilidad a nuestro emprendimiento».

Garín hizo un llamado a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios para que ingresen a la página de Sercotec, www.sercotec.cl y puedan acceder a los cursos online gratis que tiene nuestra institución.

«Hay cursos de bastante utilidad y completamente gratuitos. ¿Requisitos? simplemente las ganas e ingresar al sitio web, y ante cualquier duda visitarnos en nuestras oficinas o llamarnos al 240036”, comentó el directivo.

13 CURSOS PARA 4 MIL USUARIOS

En la actualidad hay una oferta de 13 cursos virtuales, con capacidad para atender más de 4.000 usuarios y usuarias al mes y sin costo alguno.

Una de las usuarias de estos cursos es la microempresaria Marta Cárdenas, dueña del bazar y librería “Multicosas MCV”, quien afirma que han sido un apoyo en la administración de su negocio.

“Me gustaron mucho porque es bastante ágil la página, aparte de la cantidad de cursos que hay y una tiene muchas alternativas de escoger lo que más le acomoda. Lo otro es que es importante no tenerle miedo al computador, a digitar y sino, averiguar y tocar la puerta de Sercotec para que una pueda aprender más y capacitarse en distintas cosas, porque la idea es no quedarse pegados como se dice. El computador está hecho y diseñado justamente para aprender y hoy lamentablemente estamos a pasos agigantados y si no conocemos internet, por más pequeños que seamos, quedamos atrás. Hoy todo es en base a internet y gracias a eso, los costos también son mucho menores”.

Cada curso se puede hacer según el ritmo del usuario, teniendo en cuenta que tienen documentos de apoyo pertinentes al tema de capacitación. Entre los cursos disponibles están: Cómo planificar tu negocio, Gestión legal, Marketing, Determinación del precio, Cómo acceder a financiamiento, Contabilidad simplificada, Optimización de procesos, Gestión financiera, Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S), entre otros.

Los talleres abren mensualmente y para acceder a él, los interesados deben registrarse previamente como usuario en www.sercotec.cl, para luego ingresar al vínculo “Capacitación”, pinchar en “Regístrate  en Sercotec” y seguir los pasos indicados. Con sus RUT y contraseña podrán acceder al Portal e inscribirse en el curso de su preferencia.

Fuente: Sercotec Región de Aysén