Onemi entregó en Coyhaique equipamiento de seguridad a organizaciones civiles

Un total de 69 carpas entregó la Oficina Regional de Emergencia a instituciones que son parte del Sistema de Protección Civil, lo que permitirá atender eventuales situaciones de desastre.


Con el objetivo de cumplir con la nueva institucionalidad que le ha dado el Gobierno a la Oficina Nacional de Emergencia en todo el país, se hizo entrega en dependencias del Cuartel General de Bomberos de material que busca atender situaciones tanto preventivas como de emergencia.

El GOPE de Carabineros de Chile, Bomberos de Coyhaique, el Club de Montaña Andino Patagónico, la Cruz Roja Coyhaique, el grupo scout Río Baker, Injuv y el Grupo scouts del Liceo San Felipe Benicio, recibieron 69 carpas.

Al respecto, Sidi Bravo, director regional de Onemi, explicó que estas carpas tienen una capacidad entre 8 y 10 personas siendo de origen americano, “es una preocupación apoyar a las instituciones que participan del sistema de Protección Civil, ya que cuando hay situaciones de emergencia y de desastres hay que estar preparados, por lo que apoyarlos es clave para el trabajo en unión”.

Cuña director Onemi

Por su parte, la intendenta Pilar Cuevas, indicó que “esta es una entrega de 69 carpas que se hace a través de Onemi al sistema de protección civil, que lo integran organizaciones que siempre están colaborando con lo que es la prevención y la protección de la ciudadanía para casos de emergencia de todo tipo. Estamos muy contentos de poder materializar esto porque estamos hablando prácticamente de voluntariados, que trabajan solo por el incentivo de apoyar al prójimo y con una gran vocación de servicio”.

La presidenta de la Cruz Roja de Coyhaique, Erna Parada Mansilla, en representación de las instituciones beneficiarias expresó que “este gesto de Onemi y el Gobierno Regional es muy importante, puesto que es una forma en que nos apoyan para poder colaborar con la ciudadanía en casos de emergencia. La Cruz Roja siente el apoyo de sus autoridades en cada gestión y labor que hacemos, por lo que reitero los agradecimientos”.

Cuña pdta Cruz Roja Coyhaique

Fuente: Intendencia de Aysén