UACh y SalmonChile presentaron carrera acuícola en Coyhaique

Orientada a satisfacer los requerimientos y necesidades del sector, la carrera técnico universitaria en Salmonicultura será dictada a partir del  año 2012 por la Universidad Austral de Chile en el Campus Patagonia.

Como una nueva opción académica y laboral, la Universidad Austral de Chile presentó recientemente junto a SalmonChile, la carrera de técnico universitario en Salmonicultura, plan de estudios que se encuentra inserto en la nueva propuesta académica de carreras técnicas de la Universidad Austral de Chile en la Región de Aysén.

El director de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad Austral de Chile, Mario Brito, explicó que ya existe una experiencia previa con el CFT Austral, al impartir una carrera que es completamente coherente con los requerimientos de la industria salmonera, prueba de ello es que los técnicos titulados en ese periodo fueron contratados en sus áreas satisfactoriamente, ya que el plan de estudios fue diseñado a través de un levantamiento de competencias con el sector.

“La carrera de técnico universitario en Salmonicultura que es una carrera que está orientada a satisfacer los requerimientos y necesidades de la industria del salmón, pero también atender los requerimientos y necesidades del desarrollo de las personas que trabajan en esta industria. Por lo tanto, nos permite asegurar cierto nivel de empleo para los egresados y también cierto nivel de renta, sobre todo tratándose de una industria tan pujante como la industria salmonera.”, explicó Brito.

En tanto, el representante de SalmonChile XI Región, Eugenio Heiremans, respaldó la iniciativa valorando el que la región cuente con profesionales en el área, “agradezco a la Universidad Austral de Chile por el esfuerzo que está haciendo con esta nueva carrera técnico universitaria en Salmonicultura, que va en la línea con los requerimientos y necesidades de la industria. Para nosotros que haya gente capacitada en la región, con un mejor capital humano, nos permite contratar más gente local, y eso para nosotros es lo mejor que nos puede pasar”, indicó.

TÉCNICOS CON TÍTULO UNIVERSITARIO

Esta nueva Escuela de Formación Técnica, ubicada en la campus Patagonia, permitirá obtener títulos técnicos entregados por la Universidad Austral de Chile, con todos los beneficios y becas universitarias, y aún más tratándose de una universidad acreditada en todas su áreas.

Se trata de carreras de 4 a 5 semestres de duración, con costos de hasta un 40% menos que una carrera de pregrado y su ingreso es permitido sin la necesidad de haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Fuente: UACH Coyhaique