Alumno con síndrome de Asperger se licenció en Colegio de Puerto Aysén

El estudiante Gustavo Vejar posee además destacadas habilidades artísticas.

Una ceremonia cargada de emotividad y reconocimiento a las aptitudes valóricas y académicas de sus 32 alumnos licenciados de octavo año básico, celebró el colegio Kalem de Puerto Aysén.

Padres, apoderados y profesores del establecimiento presenciaron uno de los momentos más especiales de la simbólica transición a la enseñanza media, cuando el alumno Gustavo Vejar, recibió su certificación.

Un riguroso trabajo del equipo multidisciplinario de profesionales compuesto de fonoaudiólogas, educadoras diferenciales y especialistas en lenguaje permitió que el joven perteneciente al colegio desde los 2 años de edad, quien presenta el síndrome de “Asperger”, aprobara con éxito la enseñanza básica, totalmente integrado al grupo curso.

“El trabajo de la familia fue fundamental para este logro. Pudimos descubrir y potenciar la veta artística de Gustavo que incluso montará una exposición artística el próximo año con los cuadros de su autoría  que hoy se exhiben en dependencias de nuestro colegio. Estamos muy orgullosos de él y de todos sus compañeros”, manifestó lacoordinadora de los Cursos de Lenguaje, Rosita Henríquez.

Una emocionada profesora jefe, Lorena Duprat, puso énfasis en el valor de la amistad y confianza que debe existir entre el docente y  los alumnos con quienes compartió muchas veces fuera de la sala de clases. “Son cuatro años que estuvimos juntos. Es un grupo muy alegre, son ocurrentes y muy creativos. Lo pude constatar también en otros planos externos al colegio donde tuvimos la oportunidad de compartir”, expresó.

Una gran cantidad de pergaminos se llevó la alumna Ángela Valenzuela, quien recibió reconocimientos por el mejor rendimiento académico,  “Perfil Kalem” (aspectos valóricos y humanos) y permanencia en el colegio.

La brillante alumna relevó el compañerismo al interior del curso.

“Es muy importante ser como uno es con todas las personas, sinceros y transparentes para poder crecer en compañía de sus pares”, subrayó.

SÓLIDA FORMACIÓN

El presidente del Centro de Padres, Domingo Vidal, reconoció en la comunidad escolar a una verdadera familia con la cual tuvo el placer de compartir en la formación de su hija Isidora.

“Aquí pude ser testigo de una educación personalizada, asistida, me siento muy feliz de pertenecer a esta comunidad escolar que siempre nos brindó apoyo cuando lo necesitamos”, precisó.

La directora del establecimiento, Marcela Jaramillo, destacó la sólida formación humana y académica que poseen los alumnos egresados del colegio Kalem.

“En base a la formación de valores y todas las herramientas que entregamos a nuestros alumnos, nosotros nos proyectamos con ellos, mucho más allá de la educación básica y media. Queremos verlo en la educación superior”         Durante la ceremonia de egreso de 8vo año básico fueron reconocidos y premiados diversos estudiantes que destacaron por sus logros deportivos, artísticos, culturales, académicos y por sus aspectos valóricos al interior del colegio Kalem.

Fuente: