Asumió nuevo Seremi de Salud de Aysén

A partir de esta semana asume como autoridad sanitaria, el Dr. Pablo Mardones Hennicke. En tanto, el Dr. Iván Lemus, en calidad de suplente, tendrá bajo su responsabilidad el Servicio de Salud Aysén en espera del concurso de alta dirección pública.


“Estoy orgulloso de asumir este desafío que me presentó el Gobierno” fueron parte de las palabras del nuevo titular de la seremi de Salud Aysén, Dr Pablo Mardones Hennicke quien fue presentado a los medios de comunicación por la Intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones.

Cuña Seremi Salud Pablo Mardones

En la conferencia, en la cual además se presentó al director suplente del Servicio de Salud Aysén, Dr. Ivan Lemus, la primera autoridad regional destacó la calidad profesional del nuevo equipo del sector y puso énfasis en que los compromisos de Gobierno seguirán avanzando bajo esta nueva administración en pos de la salud de la población.

La nueva autoridad sanitaria destacó que pondrá énfasis en su gestión en dar continuidad al programa sectorial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enmarcado en el Plan Nacional de Salud y dar cumplimento a las metas y objetivos del Plan Aysén en temas como infraestructura, promoción de la salud y control de la Hidatidosis.

Cuña Seremi Salud Pablo Mardones 2

En la ocasión además, a Intendenta Regional puso énfasis en agradecer el trabajo del saliente seremi, Dr. Claudio Vallejos Olavarría, destacando su compromiso con el Gobierno, y el sello profesional y humano que logró bajo su administración.

EL NUEVO SEREMI

El Dr Pablo Mardones Hennicke tiene 47 años de edad, es casado y padre de 4 hijos. Es médico titulado de la Universidad Católica de Chile, con estudios de especialidad en Ginecología y Obstetricia en al Universidad Austral de Chile.

Durante 25 años ha ejercido su profesión en la Región de Aysén, donde se ha desempeñado, entre otros cargos como jefe de Maternidad del Hospital de Puerto Aysén, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional,  y como subdirector médico de este último recinto asistencial en 2 períodos.

Fuente: Seremi de Salud Aysén