Nuevo Prefecto de la PDI Coyhaique apunta a mejorar la seguridad pública

* El subprefecto Eric Olivares Leal, proviene de la Bricrim y reemplaza en la provincia el cargo que ocupó el prefecto Wenceslao Quezada Salinas.


En una ceremonia desarrollada en dependencias de la PDI,  el prefecto de Coyhaique, Wenceslao Quezada Salinas, entregó el cargo al nuevo jefe, subprefecto Eric Olivares Leal, acto, al que asistió el gobernador de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz.

Durante el cambio de mando de la prefectura provincial, actuó como  interventor el jefe de la Región de Aysén, prefecto Juan Astorga Lamas, acto administrativo en que asumió el nuevo jefe policial, quien se desempeñó anteriormente como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Independencia en la Región Metropolitana.

El nuevo jefe de la PDI en Coyhaique, subprefecto Eric Olivares, se mostró orgulloso de su reciente destinación, expresando un afectuoso saludo a la comunidad y comprometiéndose a la continuidad del trabajo desarrollado por su antecesor, destacando el trabajo mancomunado que debe existir con los fiscales del Ministerio Público y el acercamiento con la comunidad.


EXPERIENCIA OPERATIVA

Eric Olivares, se ha desempeñado en la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, Biro la Serena, Bicrim Coquimbo, y Bicrim  Ovalle, además sus últimos  tres años estuvo al mando de  la Brigada Investigación Criminal Independencia,  subrayó que las metas institucionales apuntan a colaborar con los indicadores referidos a la seguridad pública y la investigación criminal de delitos, agregando que  a través del trabajo en equipo y coordinado se van ha cumplir los diversos requerimientos solicitados  de la ciudadanía.

Finalmente, el prefecto saliente Wenceslao Quezada, con una trayectoria de más de 31 años de servicio y cerca de 2 años y medio a cargo de la capital regional de Aysén, pasó a retiro.    En su discurso, Quezada agradeció la hospitalidad de los habitantes de la región de Aysén. Dedicó asimismo palabras profundas y emotivas a su familia por su constante apoyo  y agradeció a su institución por permitirle a través de  su trayectoria ser parte de un desarrollo personal y profesional. El ex jefe policial concluyó felicitando  a su personal quienes le ayudaron en su gestión, logrando que como oficial líder destacara por su excelente trato con las personas, vecinos, autoridades y medios de comunicación.

Fuente: PDI Región de Aysén