Gobierno estudia método para entregar «energía más barata» al Sistema Aysén

A poco más de 7 meses de que la Comisión de Evaluación aprobara el proyecto Hidroeléctrico de Aysén -y por instrucción de la intendenta regional- la Seremi de Energía en conjunto con el Ministerio de Energía, la CNE y otros actores, se encuentran trabajando en cómo se va a concretar la condición impuesta por la Comisión de Evaluación al titular del proyecto, de lograr «energía más barata» para la Región de Aysén.

«En este sentido, el Gobierno está preocupado por el futuro de la Región de Aysén, y en esta línea es que la CNE ha trabajado en el Nuevo Reglamento para los Sistemas Medianos, el cual se encuentra en etapa de revisión, previa a su dictación por parte del Ministerio de Energía», señala un comunicado difundido por la seremi de Energía, Mónica Saldías.

BORRADOR DISPONIBLE EN LA WEB

Este reglamento aborda los mecanismos de coordinación de la operación y de repartición de ingresos cuando existe más de un generador en el sistema mediano.

La seremi de Energía, Mónica Saldías, reiteró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera a avanzar hacia una energía más limpia, segura y económica, y ratificó la decisión del Ministerio de Energía de presentar al país una estrategia nacional de energía en materia eléctrica que se haga cargo de los enormes desafíos pendientes.

Copia del primer borrador del proyecto de reglamento se puede encontrar en la página de la CNE, www.cne.cl, en la sección Documentos en Consulta.

Fuente: Seremi de Energía Aysén